Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenid@s a este portal mediante el cual, quiero dar a conocer a las personas que están fuera, nuestro pueblo.

Antes de continuar, quiero dar las gracias en mi nombre y en el del Ayuntamiento de Acebo, a la Diputación de Cáceres, por llevar a cabo este bonito proyecto, ya que somos muchos los pueblos pequeños, que por diversas razones, no podemos llevar a cabo estos portales y a través de este programa de Pista Local, se hace realidad.
Quiero dar a conocer este maravilloso pueblo de Sierra de Gata en el norte de Extremadura, porque guarda muchos encantos y atractivos para todos aquellos que nos visiten y que no conocen.
Deslumbrante es nuestra Iglesia Parroquial, sita en el centro del pueblo al rebujo de las casas, de las cuales sobresale con majestuosidad. No menos atractiva es la imagen de nuestras encajeras realizando el encaje de bolillos en las puertas de sus casas. Impresionante nuestra montaña Jálama que aporta al pueblo naturaleza y agua a borbotones. Unica nuestra Ruta Verde "La Cervigona", que recorre uno de los parajes más recónditos de Extremadura. Blasones y ventanas geminadas que engalanan las casas. Nuestras piscinas naturales, capricho de la naturaleza para nuestro disfrute. Los Chajurdones que resguardaron a tantos pastores y agricultores en días de frío y calor. Los naranjos que forman parte de nuestra primavera multicolor. La celebración de la Semana Santa, con nuestro Cordero Bendito y el canto del miserere. Serían tantos atractivos más, que me pasaría tiempo y tiempo hablando de Acebo.
Para terminar, invitaros a conocer Acebo, seguro que si lo conoceis, comprenderéis que lo escrito y explicado en este portal, es poco en relación con la realidad.
Un saludo para todos.