Lugares de Interés

Iglesia Parroquial.

Iglesia Parroquial del siglo XVI, declarada de alto valor monumental.
Se dice de ella que es la catedral de Sierra de Gata por su grandiosidad y majestuosidad. Majestuoso Retablo Mayor y espectacular escalera de caracol de la torre.

Ermita de "El Cristo".

Ermita del siglo XVI, sita en el barrio del Cristo, el cual toma este nombre, debido a la imagen del Cristo Crucificado que se encuentra en esta Ermita.

Ruta Verde "La Cervigona".

La Ruta Verde "La Cervigona", recorre uno de los parajes más bellos de Extremadura.
Un entorno natural que te envuelve, te transporta, te lleva al corazón de la naturaleza.

Cascada de "La Cervigona".

Cascada de 65 m. de altura, cuya caída es casi perpendicular, en la zona de La Cervigona.

Piscinas Naturales de "Jevero, Cruz y Carreciá".

Jevero, Cruz y Carreciá son los nombres de nuestras 3 piscinas naturales, sitas en el Río Cervigona y que ofrecen a todas las personas que nos visitan, una estancia y disfrute inolvidable.

Chajurdón.

Construcción típica de la mayoría de los pueblos de Sierra de Gata, de origen celta.
Su construcción es totalmente de piedra rústica, elaborada por los pastores y propietarios de fincas. Se encuentran por todo el término del pueblo.

Artesanía "Encaje de Bolillos".

Se puede visitar el Taller de Artesanía del Encaje de Bolillos y la Asociación de Encajeras. Esta artesanía se desarrollada en el municipio desde los tiempos de los árabes, por la cual Acebo es conocido a nivel nacional e internacional.

Hoguera de "Los Capazos".

Hoguera que se lleva a cabo el día 19 de enero, un día antes de la Festividad del Patrón de Acebo, San Sebastián.
Con anterioridad se realizaba con los capazos o capacetas de los molinos de aceite, hoy en día con leña. Se lleva a cabo en la Plaza Mayor del pueblo.

Blasones.

Son bastantes, las casas que cuentan con blasones en sus fachadas, normalmente las casas señoriales, dando honor a la familia que las ocupaba.

Romerías.

Se celebran dos romerías anuales, una al término de las fiestas patronales del mes de agosto y otra el tercer domingo del mes de mayo. La primera denominada del San Juan y la segunda de la Vírgen de la Herradura.

Belén Viviente.

Se desarrolla en el mes de diciembre, por vecinos de la localidad y el recorrido se realiza por las calles de Acebo.

Fuente de "Las Barreras", "Los Judíos" y "La Mariona".

Situadas en la zona Noroeste del término del pueblo para abrevar el ganado. El terreno escarpado y cada pila de piedra, las conforman con un toque digno de admirar.

Fuentes urbanas.

Dentro del casco urbano, destacar las fuentes del Puente, El Rincón, La Rueda, El Palacio y El Alamo.
Casas Señoriales.
Desde el Puente pasando por la calle de El Cura y terminando en la calle Palacio, vamos observando las casas señoriales que hay en el pueblo. Grandes casas con jardín y/o huertos.

San Juan

El Calvario donde se encuentran las cruces del final del recorrido del Vía Crucis del Viernes Santo, a 300 metros del pueblo y en alto, tiene unas vistas del pueblo y de su entorno, maravillosas.

La Torrita

Barrio Judío de Acebo, situado a la parte trasera de la Iglesia, con sus calles típicas y donde se dice, que en su día se ubicó una sinagoga.

Jálama

Ascender a Jálama, es una experiencia para recordar toda la vida. Además tiene unas vistas espectaculares y está llena de minas de las cuales se extraía el wolframio hace años.